Me puede denunciar mi trabajador cobrando en b

Monte un negocio textil y acorde con mi trabajadora, que durante los primeros 5 meses la trabajaría a media jornada hasta ver si funcionaba o no el negocio, transcurrido este tiempo la dije que la hacía contrato y ella me dijo que le parecía bien al tener a su marido enfermo y cubría ese tiempo que su marido estaba hospitalizado.

Trascurridos 6 meses hablamos de hacer un contrato a jornada completa y me que había encontrado otro trabajo y me dejo sin nadie a las 24 horas... Justo vino el cierre por coronavirus de mi negocio y la adeudo el ultimo mes.

La dije que cuando pasara el cierre forzoso y empezara a generar ingresos y como no la he podido pagar me amenaza con denunciarme a trabajo.

¿Puede hacerlo sin ningún riesgo para ella al estar de acuerdo las dos partes?

2 Respuestas

Respuesta

Claro que te puede demandar si le has pagado en B y si ha estado sin contrato.

En el caso de que suceda o para cualquier otro asesoramiento legal puedes ponerte en contacto con nosotros por mail [email protected]

Respuesta

¿Se puede denunciar por trabajar sin contrato? Tanto el empleado que está trabajando sin contrato, como cualquier otra persona que conozca la situación, deben poner este hecho en conocimiento de la Inspección de Trabajo. Dicha denuncia puede hacerse online e incluso de forma anónima