Realizar Cálculos en las líneas de un Formulario

Tengo un formulario que en función del valor de un campo en concreto he de realizar una rutina de cálculos y después variar el color del campo impreso según el resultado obtenido.

Necesito conocer en que evento he de colocar el acceso a la rutina para poder realizar el proceso correspondiente.

He de realizar el proceso por cada una de las líneas impresas en el formulario.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices, da la impresión que el formulario es continuo. Si ese es el caso, lo mejor que en vista diseño del formulario hagas clic sobre el cuadro de texto en cuestión y en la barra de menús pulses Formato-Formato Condicional- Nueva regla-El valor de campo es igual a, mayor que, etc.

Y le pones la condición de la suma, y luego abajo eliges el color de fondo, color de letra, etc.

Muchas gracias por amable ayuda.

Te explico un poco con detalle lo que he de realizar.

El Form es continuo. Se trata de un listado de estado de ventas en las cuales en función del tipo de venta adquiere un color diferente.

Hay una Tabla de color de estados de Ventas.

Hay que calcular el periodo transcurrido desde que se inicio la venta y en función del tipo de material adquerido y el tiempo restante para su entrega un campo va adquiriendo un color diferente según vaya acercándose el plazo para la entrega.

Lo que necesito es que por cada línea después de ser impresa poder acceder a unas rutinas en las que se calcula los periodos de entregas y recoge el color que ha de ser reflejado en pantalla.

Tengo un campo que recoge el numero de color y desde el puedo a través del Formato condicional colorear el campo en cuestión.

Pero lo que no se es como indicar en cada una de las línea del Form donde ha de realizar el calculo accediendo a las (rutinas que calcular el estado de la venta) para que después pueda variar el color con el formato condicional.

A través de un botón me lo realiza pero lo necesito que sea automático por cada una de la líneas impresas y no se exactamente donde he de colocar el acceso a las rutinas y después acceder al formato condicional.

Un saludo

Por más vueltas que le doy no consigo entender del todo la pregunta. En principio, si los cálculos se refieren a un cuadro de texto en particular de un registro la instrucción deberías hacerla en el código. Por ejemplo, yo tengo la tabla

Con ella hago el formulario

Como puedes ver le he puesto un botón con el código de lo que quiero que haga en cada registro

Antes, en el formato condicional del cuadro de texto Total le he puesto unas reglas

Y al apretar el botón e ir recorriendo los registros

En la instrucción le puedes poner, por ejemplo

Total=Dsum("...............)*dlookup("...........)

o, por ejemplo

If dlookup("..... then

If Dcount("....

o también

Select case precio*cantidad

case is=....

o

Select case Dcount("nombrecliente,","clientes,"país=""Alemania"")

case is=7

total=....

Me funciona bien a través del botón siguiendo tus instrucciones, ¿pero habría alguna forma de hacerlo automáticamente sin necesidad de tener que pulsar el botón?

Claro que sí, te dije lo del botón para que lo vieras mejor, pero puedes ponerlo en el evento Al abrir del formulario.