¿En qué casilla va la deducción de un rescate de plan de pensiones?

Mi madre rescató el año pasado 11.000 euros de su plan de pensiones (la totalidad pendiente). Dicho plan tiene una deducción del 40%.

¿Podrían indicarme en qué casilla de la renta tengo que incluir esa deducción? ¿Asimismo podrían indicarme si el importe que debo poner es el 40% de los 11.000?

Respuesta

El rescate del plan de pensiones tributa como rendimientos del trabajo, es decir, como si fuera el sueldo o la pensión. Así que esas son las casillas que deben utilizarse.

En cuanto a la reducción, sólo corresponde a la parte del plan de pensiones que se haya aportado antes del 31/12/2006, por lo que deben facilitar esta información para que puedas realizar la declaración.

Mi consejo es que previamente a hacer la declaración obtengas los datos fiscales que orientan en la mayoria de los casos sobre los importes y las casillas donde declararlos.

Buenos días,

En este caso el plan de pensiones fue íntegramente aportado antes del 2006. Del banco le enviaron un documento donde le indican que le corresponde el 40% de deducción por ser todos los importes anteriores.

En el borrador de la declaración, los importes vienen imputados como rendimientos del trabajo, pero no viene reflejada la deducción.

Yo imputé la deducción en la casilla de "reducción por rendimiento irregulares", y quería saber si lo hice de forma correcta.

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. 😊

Lo has hecho correctamente