¿Dudas sobre si hay posibilidad de embarazo?

En primer lugar deseo aclarar que durante los últimos dos años he dado seguimiento a mi periodo y siempre suele oscilar entre 30 a 32 días y que la ovulación suele oscilar entre el día 16 a 19 del ciclo. Es el caso que el día quinto de mi período (13 marzo) mantuve relaciones sin protección pero sin eyaculacion dentro, luego de esos días controlé mi flujo y en un periodo de seis días más no tuve ningún indicio de flujo de ovulación, hasta el día 20 marzo (día 12 del ciclo) que tuve una pequeña cantidad de flujo elástico, siendo el día 23 cuando apareció en mayor cantidad elasticidad y más cristalino, pudiendo suponer que dentro de esas fechas osciló la ovulación. En concreto mi duda es si puede existir embarazo si en teoría el acto no fue en periodo fértil, ya que el mismo se evidenció tiempo después, y según he investigado un esperma puede vivir hasta 5 días si las condiciones son viables, y en el presente caso el lapso entre la relación sexual y de la ovulación excedió de los 5 días .

1 Respuesta

Respuesta

Hola Adrii Lopez

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Y según lo que narras, no fue en tu periodo fértil.

Gracias por tu respuesta, pues como te repito el día 12 del ciclo  es decir el 20 de marzo fue que noté por primera vez flujo un poquito elástico y el 23 en una cantidad abundante, de ahí en adelante como cuatro días más con bastante flujo típico clara de huevo un poco más espeso, la verdad estuve muy muy atenta de los cambios del flujo por que me dio mucho temor por haber tenido relaciones sin protección, entonces puede descartarse el riesgo?

Completamente ya que según tus indicaciones no estabas en tu periodo fértil.