Puede una asociación de Bomberos Voluntarios recibir una subvención de 300000 euros de un ayuntamiento y contratar 14 trabajador

Se recibe un a subvención del Ayuntamiento de 300000 euros y con ese dinero se contratan a 14 voluntarios cobrando un sueldo, ¿es legal? Los voluntarios a la vez son voluntarios y trabajadores.

1 respuesta

Respuesta

Una entidad sin animo de lucro puede contratar trabajadores, con las mismas obligaciones que cualquier empresa. Y tendrá sus obligaciones contables y fiscales, además de otras, por recibir la subvención de ese importe, que además es publica.

Es decir, los trabajadores han de tener un contrato de trabajo y cotizar a la seguridad social. Cumpliendo con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Si además son voluntarios unas horas, se ha de firmar un contrato de voluntariado y tener un seguro especifico por cada voluntario.

Agradecemos valoración de la respuesta.