Neveras endesa practica frost no enfría

La nevera endesa practica no frost, no enfría, tiene un control electrónico en la parte superior tiene un botón que dice vac, que al apretarlo se enciende o apaga, no sabemos para que sirve, ¿esta en el lado izquierdo? También tiene un botón que dice temp, asumimos que es para bajar y subir la temperatura lo tenemos en 3 led encendidos verdes, tiene hasta cinco leds (esta en el centro en la parte superior ) y luego en la parte derecha esta un botón que si lo pinchas se enciende rojo y dice super, ¿lo encendimos para comprobar si enfría más? Siempre ha estado en 3 donde dice temp, quisiéramos saber por que no enfría la parte superior ( es de dos compartimientos ( busque en google y se parece a este modelo, pero no es acero ( Edesa EFC-1821 NF EX nevera y congelador Independiente Acero inoxidable 295 L A+ - Frigorífico (295 L, Antiescarcha (nevera), T, 4 kg/24h, A+, Acero inoxidable) [Clase de eficiencia energética A+]

La nevera en la puerta inferior dice No Frost

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tiene que comprobar es si el compresor arranca al poco tiempo de enchufarlo. Si arranca, entonces habría que empezar a comprobar las diferentes sondas que controlan las temperaturas. Si no arranca, habría que comprobar si los pulsadores que controlan que las puertas están cerradas funcionan e ir descartando posibles averías en el compresor.

¿No da ningún tipo de aviso de avería con pitidos o visual?

Respuesta

Comprueba si el congelador si esta enfriando y congelando, y si esto te funciona y la nevera no enfría, tendrás pulsado la tecla de vac, es vacaciones, solo funciona el congelador, la temp. Al 3 esta bien, la mitad, el botón de super es para si metes alimentos que necesitan un enfriado muy rápido.

Respuesta

Si no es lo que dice Pedro, y enfría bien el congelador pero la nevera no, entonces es posible que te haga hielo el congelador y tengas obstruido la subida de frio a la nevera. Si es así, mira de descongelarla bien y a ver que pasa.