En el cálculo de líneas de alta tensión hay que tener en cuenta la potencia de cortocircuito de la línea .Pero a que se refiere?

¿De dónde sacan ese valor? ¿Es la potencia de cortocircuito del transformador?

1 Respuesta

Respuesta

La Potencia de c.c. de una línea, se refiere a un punto determinado donde ocurre el defecto. Tratándose la una línea solo interviene la secuencia directa porque se considera una carga equilibrada sin intervención del hilo neutro. Y es la máxima Potencia ( Intensidad) registrada durante el c.c. trifásico. I '' .en dicho punto.

Normalmente ese valor de Potencia ( Scc.) Lo proporciona la Distribuidora, sobre el punto de conexión del usuario. Comprende el ransformador de subestación y el tramo de línea que le sigue.

Si se tratara solamente del extremo de una Linea, la potencia de c.c suele expresarse como = Pcc= V3 Us Icc..................Icc corriente de c.c.estimada en el punto de defecto y Us tension nominal sobre el púnto de defecto.

Para una línea con capacidad de transmisión determinada en MVA ... Seria el valor Icc ( kA) = MVA / V3 Us ( Kvolts).

La Zc.c. sobre el punto de defecto la podes estimar como Zq= 1.10 Us / V3 I '' q ...........y si hay un transformador de potencia intercalado, con relacion de transformacion Rt ...............Zq t  = Zq / Rt ^2.

¿Era esta tu duda?