Tuve relaciones con protección pero...

El se alcanzo a poner apenas el preservativo y se dio cuenta que estaba al revés entonces lo dio vuelta, bueno esto sucedió en diciembre. En enero, febrero, marzo me vino el período pero me tendría que haber vuelto a venir el 28 de marzo, y hoy tengo 8 días de retraso, no me ha venido, ¿quiero saber que es lo que sucede? Porque estoy asustada

Respuesta

Hola Ivanna Selena

La menstruación de enero, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.

El retraso puede ser por una alteración hormonal, quizá por estrés, por un cambio de alimentación o actividad física.

Si empeze la facultad y capaz es eso, cambio toda mi rutina. Mi mamá me había asustado porque me dijo que hay personas que quedan embarazadas y siguen menstruando y una amiga me dijo igual, pero para mí era raro lo que me decían, y ahora me asusta porque son 9 días de retraso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno no creo que sea motivo de preocupación si te refieres a poder estar embarazada o no. Si los tres meses siguientes te bajo el periodo y no sentiste ningún cambio, posiblemente tengas el retraso por estrés al pensar en ello, de todas maneras, dentro de 7 días haría un test, pero ya te digo que la posibilidad es casi nula, pero vale mas asegurarse.

Muchas gracias por la información

Aunque te baje el periodo SÍ hay posibilidad de que puedas estar embarazada, aunque no suele ocurrir, pero notarias bastantes cambios en ese caso.

Cómo que cambios?

Cansancio, náuseas, vómitos, somnolencia..