¿Qué es la marca indiferenciada en las preposiciones?

Estoy estudiando logopedia y en el apartado de la evaluación de la morfología, me aparece un punto sobre las preposiciones y la marca indiferenciada, y no sé a que se refiere.

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que se refiera a la invariabilidad de las preposiciones. Las preposiciones carecen de flexión, no tienen género ni número e independientemente del sintagma que formen con otras palabras nunca se modifican. Supongo que indeferenciada debe de referirse que no tienen morfemas (marcas) gramaticales.

Por ejemplo: Voy con Carmen, Voy con Luis, Voy con ambos...