Mi caldera es ferroli domi compact f24 se sube presión sola, que avería podría tener.Ya cambie vaso expansión.

¿Caldera ferroli compact f24 se sube sola presión cambié vaso expansión porque estaba comunicado y sigue subiendo. Qué podría ser?

Respuesta

Estoy de acuerdo, casi seguro que es la llave de llenado, esta caldera no lleva intercambiador de placas, es una caldera básica con pocas complcaciones, si estas económicamente en buen posición cambia la caldera, pero de lo contrario yo la repararía, además las nuevas de ahora no van aser lo durareras como la que tienes.

Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La subida de presión cuando se produce cuando se ponen calefacción al aumento de temperatura, ¿ok constantemente sin hacer nada tanto en frío como en caliente sin poner calefacción ni utilizar nada? Porque si es en el primer caso es el vaso expansión o el latiguillo que comunica el vaso con el circuito primario si por el contrario es el segundo caso puede ser intercambiador de placas o llave de llenado.

Si cierro llave agua general y pongo calefacción no sube. Pero si a abro la llave general apagó la calefacción y no abro ni ningún grifo sube hasta 3.

Seria cara la avería o interesaría comprar una nueva. La caldera tiene ya 14 años que me aconsejas como profesional. Y sobretodo darte las gracias por sus respuestas.

Yo si fuera mía podría ya una caldera nueva porque la reparación es muy costosa y partiendo de marca y modelo que no es de los mejores...

Respuesta

Puede ser la llave de llenado.

Prueba a cerrar la llave de paso general de la casa a ver si aumenta la presión o se mantiene.

Si es solo la llave de llenado, no es muy cara la reparación:

https://e-recambios.com/es/ferroli/6528-ferroli-372920004.html

Pero antes de cerrar la llave quito presión porque está a 3 o como lo debería de hacer.

Abre el detentor de un radiador.