Tengo un ploter roland pnc960,que drivers tengo que instalar en windows 10 para que funcione

Ayudenme con los driver y contrlador para ploter roland pnc 960 tengo windows 10.

4 Respuestas

Respuesta

Hola Alberto Pingo Santos

Según la página oficial de Roland, ya no hay soporte oficial para la Roland CAMM-1 PNC-960 24" Vinyl Cutter. He estado revisando su Manual de usuario y estamos hablando de un plotter que se fabricó hace 20 años.

Muchas veces me he encontrado problemas similares a este, la solución era instalar el driver de W7 pero en este caso es que no lo hay, el último driver oficial de Roland es de Windows XP (mira esta tabla de compatibilidades).

Buscando (y mucho) en foros, he podido encontrar una posible solución, instalar el driver de otro equipo en concreto el driver del Roland CAMM-1 GX-24.

IMPORTANTE: la instalación de este driver puede provocar que W10 no funcione correctamente así que si te lo instalas es BAJO TU RESPONSABILIDAD. Consejo: antes de nada haz una copia de seguridad de tu equipo y datos más importantes; lo ideal es instalarlo en un equipo de PRUEBAS con W10.

Respuesta

En el sitio oficial se dice: "Si necesita controladores, manuales, firmware, videos de instrucción, FAQ (preguntas más frecuentes) u otra información de soporte, por favor seleccione su producto (si su producto no está en la lista, vea la sección “Productos de Legado” al final de la página). ¡Así de fácil! Todos los documentos e información relacionados con su producto serán mostrados y usted tendrá una oportunidad de refinar su búsqueda".

Respuesta

Descarga gratis de Driver para Windows para Plotter de corte Roland PNC-910 / PNC-960 / PNC-1910 en sign-in-elsalvador.com

Respuesta

Si no sabes dónde encontrar los drivers o qué tipo de drivers necesitas, te recomiendo usar este servicio https://driverpack.io/es que hará todo el trabajo por ti. El sistema está tan bien desarrollado que lo único que deberás hacer es presionar el botón de Drivers descargar y luego esperar. Además, existe un ayudante virtual que podrá explicarte todos el proceso de la instalación si lo quieras saber.