¿Puede ser embarazo si ya tuve mi periodo?

Necesito una respuesta a mi caso el 23 de enero mantuve relaciones sin protección con mi novio el dice que se salio antes de eyacular en mi, la verdad no lo recuerdo muy bien, el caso es que al otro día comencé con mi menstruación y me duro lo que siempre me dura osea 4 días ese mes estuve muy tensa y con síntomas como inflamación y el 23 de febrero tuve mi periodo tal cual debe ser los mismos días y el mismo flujo pero como he escuchado casos de que presentan sangrados seguí preocupada y el mes pasado osea marzo igual tuve mi periodo el 24 de la misma manera pero hasta la fecha sigo preocupada y de repente con mareos no se si sea por el ansiedad y el estrés o por que enrealidad si lo estoy ayuda ! Alguien que pueda ayudarme

Respuesta

No estás embarazada, sólo tienes ansiedad, tranquila.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Guadalupe Vega

La menstruación el 23 de enero, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.

Respuesta

Deja de preocuparte. Pero para evitar estos medios innecesarios deberías de consultar con un ginecólogo para que te recomiende pautas a seguir.

Hoy no pero mañana quizás si

Respuesta

Yo, en tu lugar, me haría un test de embarazo muy confiable. Tengo amigas que menstruaron hasta 5 meses durante el embarazo. También conozco un caso en que una mujer menstruó durante todo el embarazo. La única seguridad, es el test.

Pero según lo que he investigado son sangrados mucho más diferentes y cero parecidos a la menstruación además con un poco menos de dolor y los que yo he presentado no les veo alguna diferencia a mis menstruaciones pasadas

Es una elección muy personal. Si me preguntas qué haría yo, en tu lugar, a tu edad y habiendo tenido la circunstancia que tuvieron, mientras tenían relaciones sexuales, me haría un examen de sangre para descartar que estuviese embarazada y así poder tomar una decisión. Pero no soy yo quien debe tomar esa decisión, es subjetiva. Yo no tendré consecuencias en ninguno de los casos. Tú y tu novio, podrían tenerlas.