¿Son efectos secundarios de la mascarilla que me puse?

El caso es este, bueno en internet me fije una mascarilla que supuestamente hacía desaparecer el acné y suavizaba la piel... Contenía café, leche, limón y bicarbonato...

Ahora me salieron granitos en toda mi cara :( quisiera algún consejo o ayuda

Me podrían dar recomendaciones por favor muy aparte de nunca más hacer caso al internet... Algún remedio para disminuir el acné

2 respuestas

Respuesta

Seguramente es por la leche.

A mí, cada vez que me he puesto alguna mascarilla que contenía leche, me salían rojeces y algun granito, a pesar de que casi nada la altera.

Igualmente parece muy agresiva. Antes de probar mascarillas tan complejas. Ve probando poco a poco cada ingrediente, un día el café, otro la leche, etc.

Mucho cuidado con lo ingredientes tan ácidos como el limón y el bicarbonato. Este último te lo recomiendo para el cuerpo. Pero nunca en la cara.

¡Gracias!

Y tienes algún remedio para ayudar a la alteración?

Depende de tu tipo de piel, tu alimentación, tu edad... No puedo recomendarte nada en concreto. Esperar a que mueran poco a poco. Si son muy grandes, ¿prueba a poner un poquito de vinagre de manzana (o algún serum de vitamina c? Encima con un trocito de papel higiénico.

Prueba algunas mascarillas calmantes como la de pepino, rodajas finitas en todo tu rostro le vendrá bien para hidratarlo y oxigenarlo.

O la de yogurt, te lo aplicas en todo el rostro, con una brocha o un dedo. Aunque si tu reacción es por la leche, comprueba primero en una parte pequeña.

Respuesta

Las 2 causas principales de que salga acné son los lácteos y un nivel alto de insulina, más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf