Utilizar cuadro combinado buscar registro

Me estoy volviendo un poco loca y espero que me puedan ayudar.

He creado en un formulario un cuadro combiando para buscar clientes por apellido y nombre. Lo he hecho con el asistente y todo fenomenal hasta que me he dado cuenta que no me coge todos los registros. Creo, por lo que he podido ver que si hay dos fernández la lista solo me despliega muestra uno en la lista por lo que no puedo seleccionar el otro.

2 Respuestas

Respuesta

En tu cuadro combinado deberías añadir el campo Clave principal de la tabla y usar ese campo para que busque los clientes. Así, si el cliente 1 es José Fernández López, de Sevilla y el cliente 23 es José Fernández López, de Murcia, si el combinado trabaja con los Ids, sabrá exactamente de que cliente se trata en cada búsqueda

muchas gracias. Lo he hecho como me dices pero me sucede lo mismo. ¿Puede ser que al no estar ordenado el listado por apellidos? creo que ese es el problema y entonces no me muestra de seguido los registros que puedo seleccionar que contengan ese apellido.

¿como lo puedo solucionar?

Mil gracias

El que esté ordenado o no por un campo no tiene nada que ver. Si no usas un campo único que identifique a que registro corresponde cada Fernández, mal te va a funcionar.

Por lo que cuentas, algo has cambiado en tu combinado, pero no todo, si no te tendría que funcionar. Asegúrate de que la columna dependiente sea la del campo único.

Mi consejo sería que crearás desde 0 el cuadro combinado, seleccionando ya desde el principio el campo clave, y obviamente, que te busque ese valor y no el apellido.

Respuesta

En principio te diría que has creado el combinado sin un campo que individualice a cada registro. Si sólo usas por ejemplo, el campo NombreCliente, y aún encima están agrupado, como haya dos clientes con el mismo nombre sólo te muestra uno. Solución, añádel al origen de la fila del combinado un campo tipo IdCliente, DNI, etc

HOla Julián

Tengo asociado el DNi. Creo que el problema está en que el lisatado no está ordenado por orden alfabético y por eso no me aparece seguidos los registros que contienen apellido que busco. Si voy bajando en la lista veo que están

¿Puedo hacer algo para que me ordene alfabéticmente los apellidos? Tengo 320 y me puedo volver loca

Como siempre muchísimas gracias.

lolesferlo

En vista diseño del formulario selecciona el combinado y en sus propiedades-Datos-Origen de la fila

Pulso el botón de tres puntos. Elijo la tabla que me interese y como no tengo DNI voy a usar el Idcliente. Como le digo que me ordene por nombre no por id

Por cierto, en las propiedades del combinado-Formato-Número de columnas=2 y en Ancho de las columnas 0;5 para que si bien el valor con que "juega" es el de idcliente, el que muestra es su nombre, pero ya ordenado alfabéticamente