Como hago para que al consultar un id_cliente me muestre Nombre y Apellidos y luego pueda introducir datos de incidencias.

Combinar consulta y formulario, que muestre primero los datos y luego se puedan introducir más datos.

Quiero consultar un id_cliente y que me muestre Nombre y Apellidos y se puedan añadir otros datos como fecha de incidencia, incidencia

2 respuestas

Respuesta

Creo que no necesitas ninguna consulta. Si tengo una tabla Clientes y con ella hago un formulario, da igual que sea único que continuo(lo pongo como continuo porque se ve mejor la explicación, pero como te digo da exactamente igual)

Le añado un combinado, pero puedes ser cualquier cosa. En la propiedades de éste combinado, en la solapa-Otras-Nombre le pongo Elegir. En la solapa Datos-Origen de la fila le pongo

SELECT Clientes.Idcliente, Clientes.NombreCompañia FROM Clientes GROUP BY Clientes.Idcliente, Clientes.NombreCompañia;

En la solapa Formato-Número de columnas le pongo 2 y en ancho de las columnas 0;7

Le pongo dos columnas para que me muestre el nombre del ciente, siempre es más fácil acordarse del nombre que de un Id

Y por último, en sus propiedades-Eventos-Después de actualizar. creo un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pongo

Form.RecordSource = "select * from clientes where idcliente=" & Me.Elegir & ""

Entonces, si en el combinado elijo un cliente

Me queda

Y ahí puedo escribir lo que quiera, completar campos, etc

¡Gracias!

Pero si quiero darle yo el valor del cliente, como búsqueda?

Que me muestre Nombre y luego poder incorporar más datos como incidencia, fecha ....

Son como dos pasos

Es que el valor que está "guardando" el combinado es precisamente el idcliente. En los combinados, así como en los cuadros de lista una cosa es el valor que muestran y otro es el valor que importa. El valor real es el que aparece en sus propiedades-datos-columna dependiente, que en este caso es la 1, lo que pasa es que le digo que no la muestre(ancho 0). Con respecto a lo de añadir datos, en el ejemplo que puse, en los cuadros de texto Más cosas y YOtrasMas puedes poner los datos que quieras. Lo mismo que en los cuadros de texto restantes, yo los puse "llenos" porque aprovechaba una base que ya tenía.

Respuesta

Tengo un ejemplo en mi web búsqueda en un formulario. En MSInformatica. Cl