Arrancar portátil con lector huellas

Me han dado un portátil Asus viejo con lector de huellas.

No encuentro la forma de entrar ni al BIOS.

Siempre me pide la huella (Preboot Authentication).

Con F2 se entra al Setup, pero no me deja hasta que no meta la huella.

He probado arrancar con un DVD de arranque, o de Ububtu, pero nada, se queda en esa pantalla.

¿Alguna idea de como puedo evitar esta seguridad de la huella?

No me importa si se pierde toda la información o lo que sea.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Lamiako, aunque en mi caso no conocía la incidencia, Googleando he visto un poco de información aportada por usuarios que lograron solucionar el problema, deseaba dejarla por si pudiese serle de utilidad.

https://linustechtips.com/main/topic/744948-bypass-bios-password-on-asus-laptop-solved/

-------------------------------------------------------------------

En la solicitud de contraseña, presione alt + r

Tome nota de la fecha que se muestra. Para mí fue 2017-05-11

Use Ctrl + F para buscar el bin de pegado para su mes y fecha. Solía​​"-05-11"

Usa los códigos que encuentres hasta que uno de ellos funcione. El mío era el mismo código que 2007-05-11 de la papelera.

Parece que los códigos podrían repetirse cada 10 años. Por lo tanto, sugeriría comenzar con la combinación de mes y fecha de 10 años antes de cualquier fecha que se muestre después de presionar alt + r.

----------------------------------------------------------------

También puede ver estos otros enlaces/tutoriales en Inglés, ojalá vaya recibiendo respuestas, mucha suerte.

https://community.spiceworks.com/topic/207683-disable-pre-boot-authentication

https://youtu.be/QOuRKGAf5RA

Muchisimas gracias, Adri.

He estado buscando yo en inet, pero noche encontrado mención alguna.

Le echaré un vistazo a esos enlaces que me has dado.

Un saludo.