¿Puedo descartar completamente un embarazado?

Mi novio me masturbó y me puse a dudar en si tenía líquido preseminal en los dedos, aunque el afirma que no. Eso pasó hace aproximadamente 4 meses y he tenido mis 4 menstruaciones respectivamente, pero el miedo sigue ahí desde que leí en algunos foros en donde se afirma que una mujer embarazada puede menstruar. ¿Puedo aún estar en riesgo de embarazo?

Cabe descartar que nunca he tenido relaciones sexuales y quizás por ser primeriza en esto me asusta tanto. Ayuda :(

Respuesta

Si tienes regla, es imposible que estés embarazada, además para que ocurra un embarazo, es necesario que entre un pene sin protección en tu vagina, por lo que tú no estás embarazada.

Para tus nervios, te recomiendo hacer cosas que te ayuden a pensar en algo más, no le des tanta bola a eso, te puede generar mucho estrés.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Nunca has estado en riesgo de embarazo, por unos dedos, no se embaraza nadie.

Y no, una mujer embarazada no menstrua, es biológicamente imposible.

Respuesta

Hola Alessa villa

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

La menstruación durante el embarazo es un mito para ocultar el poco cuidado que tienen algunas mujeres y la poca atención que le prestan a las señales de su cuerpo. En cualquier libro de biología de nivel medio se puede comprobar que la menstruación durante el embarazo es imposible.