¿Por qué tiene retraso en su periodo?

Mi novia dejo de aplicarse la inyección anticonceptiva ya hace un mes y medio, poco después que la dejo o bueno, que no se la aplicó en la fecha debida llegó su periodo, fue a inicios de marzo, desde esa fecha hasta el día de hoy no ha llegado su periodo, hemos tenido relaciones 3 veces, la última vez fue hace una semana, todas han sido con condón y siempre hemos revisado que estos estén bien cuando terminamos.

Mi duda es acerca del porque no llega su periodo, ¿si sigue siendo los efectos de la inyección anticonceptiva o puede ser un embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Si usaron condón correctamente y no se rompió entonces no hay riesgo. Lo más probable es que tenga un desajuste hormonal por quitar la inyección. Si tiene un retraso de 10 días que visite a su ginecólogo de confianza para examinarla mejor.

Hasta es un retraso de 6 días, yo supongo que son los efectos que provocaron en ella la inyección.

También quiero saber cuáles son los efectos de esta inyección al dejarse de colocar, si puede retrasar el periodo o incluso que llegue a ausentarse un cierto tiempo.

El cuerpo se acostumbra a que le des esas hormonas y alquitarselas es que presentan estos retrasos no deseados mientras el cuerpo se vuelve a acostumbrar. Como dije, si solo lo hicieron con condón y ninguno se rompió o se salio no hay probabilidad de embarazo.

Le recomiendo que tome un té de valeriana o pasiflora ya que el estrés también toma un papel en esto.