Quiero irme de casa tengo 16 años

Tengo 16 años soy hombre y me quiero ir de casa ya que mis padres siempre truncan lo que yo quiero nunca me prefirieron a mi antes que a mis herman@s yo soy el del medio en cuando a los hijos

Aparte de que me gusta lo que es la cultura RastaFari y quiero ser uno ser libre conpletamente hacerme mis rastas etc pero mis padres son bien mandones y pos se que si no me voy de mi casa no podre hacer lo que tengo planeao hacer

Quiero ser libre

Me gusta trabajar y todo pero por culpa de ellos eh perdido muchas oportunidades de cunplir lo que yo quiero ser y la verdad es que llega a un punto en donde me dan igual para mi ellos no existen al igual que mis herman@s y me gustaría irme

¿Qué consejos me dan amigos?

3 respuestas

Respuesta

Tus padres quieren lo mejor para ti, aunque algunos padres no saben educar a sus hijos y hacerles ver lo que es mejor para ellos. Yo te aconsejo que negocies, no confundas libertad con libertinaje, parece que quieres libertinaje, la libertad en la sociedad tiene una serie de reglas que hay que cumplir, unos derechos pero también unas obligaciones, si no sigues las reglas, acabaras de una de estas tres formas, debajo de un puente, en la cárcel o muerto.

Si la negociación en la que consiste en tu cedes en algunas cosas con tus padres para que ellos cedan en otras y podéis llegar a un punto medio, genial, si no tendrás que buscarte un trabajo y hacer tu vida.

me limitan mis pensamientos creen que seguimos en los 80s

Són mayores que tú, es normal que piensen a la antigua. Pero si les demuestras que eres responsable seguramente te darán más margen de maniobra. Quizás si que iría bien que te independizaras con un trabajo y cuando vean que te vales por ti mismo quizás te apoyen con tus pensamientos.

Respuesta

Honestamente a tu edad yo pensaba lo mismo y estaba muy errado.
Aquí nosotros no somos nadie para decirte que hacer pero estamos para aconsejarte.
Como habrás ya leído muchos te han dicho que ellos quieren lo mejor para ti y así es. A tu edad los deseos son muy fugaces, un día uno quiere algo y al tiempo pues no. Yo de joven siempre quise tatuajes y piercings pero nunca me los hice, hoy a mis 28 años me he hecho un tatuaje y unos túneles porque ya sé lo que quiero realmente y lo que me gusta. Espera que pase el tiempo y ve por ti mismo si de aquí a 10 años quieres seguir viéndote rasta como lo deseas.

Son tus padres y si te dicen algo es por tu bien, ¿ellos no te limitan tu forma de pensar o si? Te limitan es que hagas cambios en tu vida para luego arrepentirte o que te hagan daño, trata de ponerte en su lugar y por ahora escucha música reggae y usa ropa rasta si quieres, no obligado debes llevar rastas.
Un abrazo.

Respuesta

Eres muy joven y aun tienes que formarte, tus padres posiblemente quieran lo mejor para ti, si te gustan esos peinados significa que eres un joven rebelde y lógicamente estas frustrado, si te vas de tu casa, sabrás lo que realmente es lo duro de la vida