Divorcio y en casa familiar conviven con otras personas adultas

Mi pareja está divorciado y la custodia la tiene la madre, la casa familiar la cual está obligado a pagar su parte, es compartida por la madre de su hija con otra hija mayor de edad, que no es parte de este matrimonio y con una hermana de la expareja, ambas con trabajo y con un sueldo. No sé hasta qué punto tiene obligación o es justo que el page esa parte cuando están compartiendo esa casa otras personas.

3 Respuestas

Respuesta

Habría que ver las condiciones en que se pactó el divorcio.

En el convenio no hay ninguna indicación la respecto. Es un convenio bastante básico la verdad

Me lo tendrás que explicar mejor. Dices que "está obligado a pagar su parte d la casa familiar". ¿Qué quiere decir ésto, que sigue pagando la hipoteca? ¿A nombre de quien quedó esta casa después del divorcio?

¡Gracias!

¿A qué me das las gracias si aun no te he dado ningún consejo?

Te he dado las gracias por dedicar tiempo en contestar. Si me das un consejo pues también te lo agradeceré.

Sigue pagando la mitad de la hipoteca y la casa sigue a nombre de los dos.

Resulta difícil imaginar que, sin que se estipulase nada en la sentencia de divorcio - cosa que dudo -, esta casa haya quedado a medias con su ex, y que él tenga que seguir pagando la mitad de las cuotas de la hipoteca. Créeme, es muy irregular pues, como mínimo, esto tenía que haberse pactado expresamente, así como el que ella seguiría viviendo en esa casa.

Pero, si partimos de que todo ello es así, esta señora puede tener viviendo ahí a quien se le antoje, y él no puede objetar nada en contra.

Si esto es lo que querías saber, ya te he respondido. Lamento ser portador de malas noticias para ti.

Respuesta

Seria conveniente que acudieras con tu pareja a un buen abogado de confianza, y asi poner todo en condiciones, pues creo claramente que se pueden hacer las cosas y que el no este siendo perjudicado.

Respuesta

Lo más aconsejable es que acudiese como bien dice Sabella a un abogado para que te aconseje.

En la sentencia o acuerdo que alcanzarias debía estipular el uso de la vivienda. Quien podría habitar la etc.

Normalmente se estipula una pension de alimentos y gastos a medias. Lo que pasa es que en esa vivienda hay alojados dos adultos que no creo que se recogiera en la sentencia o acuerdo. Por lo que ese acuerdo deviene injusto para su pareja.

Lo dicho, acudan a un abogado con el acuerdo o sentencia y planreenle la situación. Si en esa vivienda hay viviendo más personas que la ex pareja y la hija en común, si las otras dos personas viven ahí puede exigir o bien que se vayan o bien cobrarles un alquiler (una habitación son 350 por cabeza gastos incluidos, ese beneficio sería a medias porque la casa es a medias) (Un consejo, como la casa es de ambos, que acuda su pareja a solicitar. Un certificado de las personas que estan ahí empadronadas antes de mover nada, ese documento puede ser algo útil ante cualquier demanda de modificación de medidas)