¿Qué es un contrato de hipoteca?

Quiero comprar un depa nuevo, pro no tengo muy claro cómo funciona, alguien puede explicarme, ¿qué es un contrato de hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Un préstamo hipotecario es un contrato de préstamo en el que se pone como garantía preferencial un inmueble, que generalmente es el que compras.

De este modo, en caso de que no se pagase el préstamo, la entidad que te da el préstamo puede cobrárselo con la venta de la vivienda.