Cual sería la mejor marca y modelo de Sellador ducha/bañera?

Estoy buscando las mejores marcas y su correspondiente modelo para sellar tanto la Unión del azulejo con la ducha como la bañera, he visto en el mercado siliconas ácidas, neutras, y Acrílicos, Acrílicos de silicona, bases compuestas de poliuretano, etc.. Que decir que me imagino que todos los productos serían antimoho.

¿Cuál me recomendais?

2 Respuestas

Respuesta

Silicona negra antimoho porque no se pone negra y amarilla y al ser neutra dura varios años es la ideal

La buscaba blanca igual que los sanitarios,

y estaba preguntando por alguna de las mejores marcas que hay en el mercado así como su correspondiente modelo, sabrías indicarme alguno?

Cualquier marca da igual mientras sea neutra h que sea a la vez antimoho todas son primas hermanas

Marcas: quilosa, wurth, Bostik, Fisher, collak ceys esas son primeras marcas

Por otro lado es recomendable una vez que hayamos eliminado con el cutter o espátula los restos (en mi caso había cemento blanco) volver a rellenar con cemento blanco y 24 o 48 h después aplicar la silicona, o valdría con aplicar  la silicona sin necesidad de aplicar antes el cemento blanco?

No hace falta cemento, silicona y a funcionar dejar secar 24h

Respuesta

En general las siliconas ácidas son más adecuadas que las neutras para el sellado en baños, ya que el ácido hace que el moho tarde más en aparecer. Además, las ácidas no amarillean tanto como las neutras. Sin embargo tienen dos limitaciones importantes a tener en cuenta en un baño:
- Las siliconas ácidas adhieren muy bien en soportes no absorbentes (no porosos), como son la loza, los azulejos o el aluminio, materiales típicamente presentes en un baño. En cambio tienen problemas de adherencia en soportes porosos (ladrillo, hormigón, etc). De ahí que en construcción se empleen preferentemente siliconas neutras.
- El ácido acético de la silicona puede dañar materiales sensibles al mismo, como pueden ser algunos metales o especialmente en baños, los platos de resina mineral, muy de moda hoy en día. En esos casos se emplean o siliconas neutras, o poliuretanos, o polímeros híbridos.
Por otra parte no es cierto que todas las siliconas sean primas hermanas. Por ejemplo, la cantidad de disolventes que lleven afecta directamente a la merma del cordón de sellado: una silicona de mala calidad lleva más disolventes (como forma de abaratar la silicona) y eso provoca que el cordón colocado se reduzca cuando han evaporado los disolventes, a veces incluso rompiendo el sellado. Es el equivalente a echarle agua a una pintura base agua, que abarata el precio del litro pero cubre peor.
Otro elemento diferencial es la protección antimoho que lleve: ni todas las siliconas llevan la misma cantidad de biocida ni todos los biocidas son iguales (los hay más o menos potentes, de corta o de larga duración, de emisión controlada...). Esto provoca diferencias de años en el mantenimiento del cordón sin moho.
En general, teniendo en cuenta lo trabajoso que es cambiar una silicona, merece la pena gastar 2 o 3 euros más para que el sellado dure por más años.
En cuanto a marcas fabricantes:
- CEYS STOP MOHO PROTECTION: STOP MOHO PROTECTION - Ceys (mundoceys.com)STOP MOHO PROTECTION - Ceys (mundoceys.com)
- PATTEX NO MÁS MOHO: No Más Moho (pattex. Es)No Más Moho (pattex. Es)
- QUILOSA BAÑO PERFECTO: SILICONA BAÑOS Y COCINAS - QuilosaSILICONA BAÑOS Y COCINAS - Quilosa
- BOSTIK S505: Bostik | Silicone Baños y Cocinas S505 | SiliconaBostik | Silicone Baños y Cocinas S505 | Silicona