Volcar datos de access 2007 a Word

Tengo un aplicación en access 2003 que mediante un botón de comando me vuelca todos en una hoja word. El problema es que en el trabajo han cambiado a access 2007 y ahora cuando hago clic en el botón para volcar los datos, me sale mensaje de error, algo como que no se ha encontrado la referencia. He cambiado la base de datos al formato 2007 (he guardado una copia de seguridad) y me sigue dando el error. ¿Cómo podría solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si es un problema de referencias, abre el editor de VBA, vete a Herramientas - > Referencias y verás que hay alguna de las que tienes marcadas que te pone FALTA. Desmárcalas y busca las nuevas referencias, porque seguro tienes marcada la referencia para word 2003 y tendrás que activar la del word 2007 (no recuerdo que numero de versiones son, pero ha de ser algo como: Microsoft Word 10.0 Object Library)

¡Gracias! He encontrado la referencia y lo he solucionado. Muchísimas gracias.

Buenas tardes, al hilo de esta consulta. Resulta que ahora no se como insertar los campos en word. En la versión de access y word 2003, cuando abría el doc. word con el botón de comando, después en el menú insertar, me salía la opción de insertar campo, después me aparecía una tabla con varias opciones y tenia se seleccionar "Ref" y de ese modo me aparecían los campos a insertar en el doc. de word. Pero ahora en la version 2007 no se como hacerlo. A ver si me puedes orientar un poco. Gracias!!!

No tengo Office 2007, por lo que no los sé seguro, pero en Office 2016, en la cinta de opciones de Word, tienes esa opción en la pestaña "Insertar", en el grupo "Texto", "Explorar elementos rápidos", "Campo" y en la ventana de opciones, sigues teniendo "Ref" en la categoría "vínculos y referencias".

Por si te ayuda, aunque tendrás que cambiar el sistema de trabajo de tu BD, yo suelo usar marcadores en el word, donde quiero poner los campos de Access, y por código VBA desde Access hago el traspaso. Puedes ver este sistema explicado en este ejemplo de Neckkito: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/20-especiales/207-cartas-de-word-en-access

Muchas gracias por tu ayuda. En el word 2007 es exactamente igual al ejemplo que me das del 2016. En cuanto al enlace que me envías, lo voy a ver y valorar si cambio el sistema.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Buenos días. Solo una pregunta mas con relación a este tema. ¿Existe alguna posibilidad de que cuando abro la aplicación en un pc diferente no me de este problema?. Cada vez que uso un ordenador distinto siempre me dice que no se encuentra la referencia. ¿Hay algún código de VB, u otra solución que nos pueda evitar este inconveniente?

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.