Caldera chaffoteaux con error 5P3

Tengo una caldera chaffoteaux que constantemente me indica el error 5P3 y no enciende, el técnico ha venido y no lo ha solucionado, la apago y la vuelvo a encender y a veces arranca, pero necesito que me digáis que puedo hacer para solucionar el problema

Respuesta

Esto es error de pagado de llama. Pero si a veces arranca se tendría que revisar para observar cuanto tiempo tarda en pararse y luego si se para por sobrecalentamiento o que dispositivo de seguridad lo podría hacer parar.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo me inclinaría por el tema de salida de humos, algun elemento que tenga que ver con ello, presostato, estractor, tubos salida de humos etc.

¿Qué modelo de chaffoteaux es?

Es una Alicia S 24 FF

Si te falla aleatoriamente pienso en lo que te dije anteriormente.

Habría que hacer alguna comprobación, para ello debería ser alguien con conocimientos, en la distancia no puedo hacer más.

Te agradecería me dijeras lo que al final sea lo que fallare.

Respuesta

5p1 5p2 y 5p3 son los 3 intentos de encendido, con lo que yo me estimo que sea limpieza de electrodos.

Respuesta

Ese error es un problema de encendido, yo limpiaría y ajustaría los electrodos de la chispa de encendido, y probaría de nuevo, si es de eso estaría solucionado, si se parase por salto térmico, humos u otra cosa, te saldría otro tipo de error.