¿Bolita justo abajo de la mandíbula y oreja?

Justo esta noche siento una ligera molestia ahí, toco con el dedo y si siento una leve inflamación, si volteo hacia arriba si se pone duro es del tamaño de una yema de dedo vi tu respuesta con el gráfico (nov 2017 Bulto en el cuello que crece y endurece, ) de las zonas puede ser el retrofaringeo o la cadena yugular interna

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Roberto, gracias por dirigirme su consulta, por desgracia no sé exponer mucho más de lo que comenté con el compañero.. pienso que es posible se trate de un quiste de grasa, o bien de una glándula inflamada. Si no tiene molestias (dolor) y no aumenta de tamaño en principio creo que no reviste ninguna importancia, pudiendo aplazarse la visita al medico de cabecera o bien a un otorrinolaringólogo para que valore de qué se trata.

Como habrá deducido, en caso de ser un gánglio inflamado, puede tratar de recordar si padeciese ahora mismo algún tipo de infección, de cualquier clase, desde bucal a un refriado o gripe, ya que es posible esta opción.

Por un golpe de suerte he visto esta respuesta de un médico onine, que propone un cuadro hasta ahora desconocido por mí; sialolitiasis parotidea,

Googleando no parece ser del todo su caso, aunque imagino que este cuadro es variable en función de su intensidad y cada persona.

https://www.google.com/search?q=sialolitiasis+parot%C3%ADdea&tbm=isch&ved=2ahUKEwiP6Kr268noAhULgHMKHVBPBgIQ2-cCegQIABAA&oq=sialolitiasis+pa&gs_lcp=CgNpbWcQARgAMgIIADICCAAyBAgAEBgyBAgAEBg6BAgAEENQ9i1YpERgikpoA3AAeACAAVKIAfUDkgEBN5gBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1n&sclient=img&ei=9-eFXs-QKIuAzgPQnpkQ&bih=654&biw=1366&client=firefox-b-d

Ojalá vayan llegando respuestas. Ánimo.

https://www.onsalus.com/bultos-debajo-de-la-mandibula-causas-11282.html