¿Obligación de hacer declaración de la renta?

Hemos vendido acciones de una herencia(mi madre y yo) de 2018 en 2019,,, con unas ganancias sobre el valor heredado de unos 2.800 euros y perdidas de 1500,,, sin contar comisiones...

Mi madre nunca ha hecho declaración (no tiene ingresos) y yo tampoco he tenido ingresos en 2019...

¿Estamos obligados ha hacerla? ¿Nos daría a pagar? ¿Y si no la hacemos?

También tenemos un trozo de piso que otra persona tiene en usufructo,,.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Una cosa es obligación de presentar, que en nuestra opinión si tienen. Y otra que salga a pagar, que posiblemente no le salga a pagar, al menos por una perdida en la venta de unas acciones.

Agradecemos valoración la respuesta.

También hay una plaza de garaje que no podemos vender porque uno no quiere,hasta que se acabe el usufructo temporal para venderlo junto al piso,,,

¿Hay que declararlo?

¿Nos harán la declaración en una entidad bancaria?,,,la venta ha sido de 5 valores del ibex...

Gracias por la respuesta y saludos.

Las oficinas bancarias no tienen servicio de atención al publico en estos momentos más que para cosas muy concretas, y el servicio de la Agencia Tributaria este año será telefónico, al menos mientras dure el estado de Alarma.

Efectivamente hay que incluir en la declaración el garaje del que son propietarios, y se imputaran una renta inmobiliaria.

Si lo desea puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.