Rejuntar ventanal de aluminio por dentro

En mi cocina tengo un ventanal de aluminio que se usa para salir al exterior. Por la zona que está en el suelo hay pequeñas grietas por las que se cuelan hormigas, ¿con qué debería rellenarlas? Silicona no lo veo, ya que toda la junta es como si fuera la junta de los azulejos. ¿Valdría el típico rejunte que se vende para los azulejos? Creo que ya lo he puesto alguna vez pero vuelve a salir...

Respuesta

La masilla de juntas es rígida y se raja cuando hay dos materiales diferentes .

Hoy en día existe muchos tipos de silicona .

Tienes que comprar SIKA Flex, yo la he utilizado para rejuntar muchas veces, ya que tienes de colores, blanco, marrón, gris, negro .

Con esta marca no tengas miedo quedará muy bien .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola ma_ta,

Lo mejor es que le des con algun tipo de silicona o masilla flexible.

El problema que tiene el "rejunte" que dices, es que es muy rigido, entonces al final termina por agrietarse y vuelve a salir. La ventaja de la silicona es que es un material flexible, con lo cual admite dilataciones y no deberia volver a salir.

Hola, y gracias por contestar tan rápido. La pega que le veo a la silicona es que solo quiero tapar alguna grieta muy muy pequeña. Al estar por la parte de dentro tampoco quiero hacer toda la línea con silicona ya que creo que a la vista tampoco quedaría muy bien. Por eso preguntaba otra opción.

www.ventanasqueahorran.com

Hola ma_ta,

No te preocupes. Utiliza una silicona de un color lo mas parecido posible, aplicala en las grietas que tengas siempre con cuidado de no aplicar demasiado. Una vez aplicado retira el sobrante con una espatula o similar y el resultado sera muy bueno, ya verás.