Error en el Certificado de Empresa

Buenos días, quisiera saber si el certificado que le ha llegado a mi tío esta bien, yo creo que no, pero os quería preguntar si estoy equivocada, está en pareja sin ningún papel de por medio, solo tienen una hija en común menor de 26 años estudiando bachiller, hacen la renta por separado ya que mi tía tiene una IPA con 66% de minusvalía solo tienen esta hipoteca en común.

2 Respuestas

Respuesta

Quiero aclarar que Octubre desde el 25 de Octubre se fue al paro hasta el 16 Diciembre que son los 1845,90 euros y de retención obtuvo 24 euros.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manso de un experto que le ayude con su caso concreto.

En el borrador de la renta, solo constan las partes que paga el empleado a la seguridad social, que es la parte deducible. Y en cuanto a los ingresos y retenciones, serán los que haya comunicado los pagadores.

Las retenciones se calculan en función de un algoritmo que tiene la Agencia Tributaria, pero para contratos inferiores a un año se aplica un mínimo del 2%. Todo ellos conforme a la información facilitada en el modelo 145 que solicitan los pagadores.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Buenos días y gracias por contestar con tanta prontitud.

Pero con lo que estamos viviendo el contable no está accesible, que puedo hacer yo para poder ayudarles?

Puedo llamar al contable de la empresa y decirle que no ha incluido ni el mes de Enero y Diciembre, porque solo él puede rectificarlo para Hacienda para que lo tengan en cuenta, ya que como se ve en hacienda no le ha llegado todas las retenciones.

Saludos.

Si ese es el problema, tendrá que ponerse en contacto con la empresa para que lo subsane.

Pero usted indica que ha estado en el Paro... así que debería revisar nomina a nomina lo que realmente le hayan retenido.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Buenas tardes por decir algo, las nóminas están bien, lo que no está bien, es lo que han enviado a la Hacienda pública, ya que el error esta es  que no han incluido las nominas de Enero y Diciembre de 2019.

Pues esto tendrá que hablarlo con la empresa, bien para que presenten complementarias, bien para declararlas en 2020...

Agradecemos valoración de la respuesta.