Mi perro apenas puede sacudirse

Tengo una preocupación que viene de mi perro, tiene 13 años ya, no es de raza, tamaño pequeño, unos 10-12kg, y he notado desde hace un par de días, que no se sacude cuando se incorpora, entie do que con esa edad, esté cada dos por tres, acostado y siempre debajo de una manta, pero de normal al levantarse se sacudía y ahora solo hace el intento y también he notado que está comiendo algo menos y que los paseos son más tranquilos cuando nunca a sido así, siempre anda tirando de l correa,. Lo que me preocupa es que apenas se sacude.

3 respuestas

Respuesta

Tu canino ya es anciano, el promedio de vida para un can es de 10 años.

Hasta cierto punto es normal que tenga disminuida sus facultades, que pierda la flexibilidad de los tendones y en general que los músculos ya no le respondan como hace dos o tres años.

Le cuesta, entonces sacudirse, caminar y aún estar de pie mucho tiempo.

Lo más recomendable es que consultes con un veterinario que te aconseje sobre como debes llevar la vida de tu amigo canino.

Respuesta

Mejórale a tu perro la dieta con alimentos crudos, revisa la página 54 de este libro mejor http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No es tan difícil darse cuenta de que tu perrito esta en la tercera edad, para que te hagas una idea, 13 años de un/a perro/a equivaldría aproximadamente a 70 u 80 años para un ser humano. De manera que si ya no tienen fuerzas para caminar, no deberías obligarlo a salir si prefiere quedarse en reposo o a dormir en su casa...

Cuando cumplas más de 47 años, te darás cuenta de que ya no tienes la misma energía que tenias a tus 20 años, y que cuando vuelves de caminar, llegaras a tu casa más cansado...

Eso es porque el corazón comienza a sentir el cansancio y el efecto de los años... ni hablar de que cuando tengas más de 70 u 80 años, no vas a querer ni salir de tu casa..

Para tu información ( aunque esto es algo que todos quienes viven con perros ya deberían recontrasaberlo)

Hasta los 5 años

Los perros viven su infancia, periodo de la vida en que experimentan un pico altísimo de energía. Tal vez recuerdes que entre los 1 y 5 años, tu perrito no se cansaba con nada, ¿verdad? Puedo eso es porque durante la infancia, cualquier ser vivo posee una elevadísima dosis de energía que si no libera, a la larga resulta contraproducente.

¿Recuerdas cuándo eras niño, y corrías y corrías y nunca te cansabas? Pues eso mismo pasa con los perros, gatos y cualquier ser viviente que se desarrolle en la infancia.

De los 6 a los 10 años

Los perros viven su etapa adulta que correspondería aproximadamente a los 35 a 55 años de nosotros, en esa franja, siguen teniendo bastante energía pero notaras que habrá bajado y ya no es la misma que tenia en sus primeros años

De los 10 a los 15 años

Los perros viven su etapa de la tercera edad o vejez que seria entre los 60 y 80 años de los seres humanos. En este periodo, tu perro ya no querrá salir a caminar, no podrá caminar más a tu mismo ritmo, y lo más saludable es que no lo obligues a salir porque va a preferir dormir y descansar todo el día, porque su corazón ya no le responderá como antes, no se lo permitirá.

Y si tu perro siente dolor o falta de fuerzas, puedes consultar a una veterinaria para darle algún suplemento vitamínico para que tenga más energía... pero debes saber que su falta de energía debe ser consecuencia natural de la avanzada edad que tiene...

Por eso, es importante que mientras los perros viven su infancia hasta los 6 años, puedan correr y aprovechar el tiempo corriendo y corriendo y liberando toda esa sobrecarga de energía en vez de estar encerrados en sus casas..., porque cuando cumplen cierta edad ya no podrán hacerlo más... esto es una moraleja para todos quienes viven con perros