¿Nervio pinchado?

Tengo una perrita con 12 años de edad y hace un año atrás la tuve que llevar a un hospital porque dejo de caminar y perdió la sencivilidad en las patas traseras. Me la ingrsaron y como yo no quise que la operaran, le pusieron un tratamiento por 3 días y poco a poco mi perra se fue recuperando. Según la Dra. Algunas de las vertebras de la columna estaban comprimidas y no dejaban mucho espacio entre una y otra (yo vi la placa i era cierto). Cuando le dieron de alta le recetaron vitamina E 400iu, Beta Carotene de 15 y vitamina C 250 mg una vez al día. Ahora estoy notando que a perdido de nuevo la fuerza en sus paticas traseras (ya no puede subirse al butacón); cuando trato de cargarla chilla (señal que tiene dolor). Yo se que tiene un poco de artritis al final de la columna y comienzo de la colita ( se vio en la placa). Mi perrita tiene 12 años, pero es superactiva.
La verdad es que no quisiera tener que llevarla de nuevo al hospital, pues todavía yo estoy pagando la cta. De esos gastos. Mi pregunta es, hay algún medicamento que yo pudiera comprar para desinflamar esa parte de su columna ) pienso que puede tener un nervio pinchado. Hay alguna vitamina que yo le pudiera dar para fortificar sus nervios y sus músculos. Me da pena verla así tristona. Ella come bien y toma agua, pero hace unos días yo noto que le cuesta mucho trabajo defecar por segunda vez y entonces cambia de lugar, trata y vuelve a cambiar y así se pasa un buen rato, hasta que termina de evacuar. El peso de ella esta entre las 12 y 15 libras.
Se me olvidaba decirle que pasa entre 10 a 12 horas dentro de una habitación sola y yo la saco a caminar 30 minutos diarios, ese es todo el ejercicio que ella hace, pues yo vivo reducida.
Gracias Dr. Por leer mi platica y le quedaría profundamente agradecida si pudiera ayudarme con mi perrita.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor seria que te la volviesen a mirar y allí te diesen la medicación necesaria, ya que si la perrita tiene una hernia discal y no la operas podría llegar a quedar invalida.
Yo no tengo los miles que me cobrarían por operarla. Yo vivo en Miami, donde todo es un negocio y la medicina mucho más. Ud. no tiene idea de como son aquí los veterinarios, no dan una opinión si no ven antes un cheque.
Le puedo dar otro detalle, mi perrita se rasca sin dificultad alguna con sus paticas traseras, lo que no puede hacer es subirse a un mueble y es precavida ( busca la parte más baja) cuando tiene que subir a un nivel más alto. No se puede parar en dos paticas ) osea, ahora no lo esta haciendo), yo se eso que ud. me dice (en el hospital me lo dijeron), pero si no hay con que cubrir semejante costo, no puedo operarla, pues no lo hacen de gratis y tampoco le rebajan el precio. Aquí los hospitales caninos tienen como primer objetivo, hacer dinero, como segundo objetivo hacer más dinero y como tercero ayudar a los animalitos si tienen dueños que paguen por el servicio.
Si me puede ayudar se lo agradezco y si no, de todas formas gracias por leer mi mensaje.
Tapanes
Siento no poder ayudarte, quizá existe alguna organización benéfica que te pueda echar una mano, suerte.