Disculpad pero ahora con el virus

Disculpad pero ahora con el virus estamos expuestos a cogerlo todos.

Pregunta soy viudo con dos hijos la pregunta es el grande esta casado ccon dos hijos el otro vive con una mujer sin estar casados pregunta si muero yo va a parar al 50% entre los dos la duda es si mi hijo pequeño muriera sus bienes irían a parar con la mujer que vive ... Repito no están casados y no tiene hijos ... ¿haber los bienes de mi hijo pasarían a su hermano mayor?

4 Respuestas

Respuesta

Lo que hereden cada uno son bienes privativos - esto es solo de su titularidad única.

Otra cuestión es que luego ellos, uno de ellos o los dos, se compren algo con ese bien heredado o/y lo pongan a nombre de los dos, a nombre de su pareja etc, etc en lo que sería sin duda una donación gravable.

Otra cuestión es que debieras hacer testamento para facilitar la liquidación de la herencia, donde establezcas que instituyes o no a tus dos hijos como herederos forzosos a partes iguales o con otras cuotas hereditarias.

¿poe supuesto que en esta edad es difícil que le pase algo pero con el virus este y la cantidad de muertos pues estas con esa duda ... porque una cosa sin estar casados puede mi hijo hacer testamento en favor de sus bienes en favor de la chica?

Puede testar y dejar sus bienes de forma genérica o especifica a quien quiera ya sea persona física, jurídica, etc Y luego cambiar ese testamento cuantas veces desee antes de que quede como último antes de su muerte.

Respuesta

Gracias por vuestra respuesta a lo que me preguntáis no el hijo pequeño tiene 25 y esta con una chica sin casarse, ¿el mayor tiene 35 mujer y dos hijos casado más que nada ess por que vivo en mi casa que esta a partes iguales entre los dos hermanos la duda es que si falleciiera el de 25 y yo la pregunta es pasaría mis bienes al hijo mayor? La parte del pequeño o cojeria tajada la chica que esta con el pequeño sin casada ni niños un apunte no hay testamento hecho..

Respuesta

¿Su hijo menor ha hecho testamento?

Respuesta

Yo creo que tú serías el que heredaría. A la edad de tu hijo no sería frecuente la muerte; si me permites que te diga, el convivir sin estar casado no le conviene, y te recomendaría ayudarlo a estar en gracia de Dios y a cumplir los Mandamientos de Dios.