¿Por qué no me baja? No me han penetrado.

Se que muchas veces han preguntado esto sin embargo nunca queda claro pues las opiniones son divididas y si buscamos información peor aún porque hasta existen casos de primas, hermanas a las que le paso, y yo soy alguien muy paranoica y muy miedosa así que en verdad sus respuestas me serían tranquilizadoras, bueno el caso es que jamás me han penetrado, y no a eyaculado en mi vagina, ni cerca; ni jamás me ha pasado su pene por mi entrada o sea nada, sin embargo si que nos hemos masturbado, y él nunca eyacula lo dejo de tocar cuando siento el liquido preseminal pero mi miedo es que haya tocado ese liquido y me haya metido los dedos, esto paso hace una semana y media, ambos llevábamos ropa ni siquiera estábamos desnudos él dice que no se toco pero por lo mismo que soy muy miedosa me creo millones de historias en mi cabeza entonces quiero saber si es posible, ayer me debía bajar pero no lo a hecho y me ha puesto más nerviosa.

Respuesta

Los embarazos se evitan con la información y con anticonceptivos.

Si no has tenido relaciones sexuales completas, o sea, penetración con un pene por la vagina, ¿de quién te ibas a quedar embarazada?.

Me puedes explicar como iba a llegar un espermatozoide dentro de tu vagina, viajar por tu interior, ¿llegar a una de tus trompas de falopio y fecundar un óvulo en el caso de que lo hubiera?.

No se, creo que hay que pensar un poco las cosas.

Es absurdo que tengas miedo, no eres la virgen María.

¿Entonces a qué se deberá mi retraso? ¿Al mismo estrés?

Si es que, casi que ni tienes retraso, tran8que tus nervios pueden hacer que tu regla se retrase.

Y por favor Educate sexualmente.

Lo principal que tienes que saber, es que solo hay riesgo de embarazo, si hay penetración con el pene sin protección por la vagina.

Ya van 3 días de retraso y aún nada.

Tranquila, ya te bajará.

Es muy importante que te eduques sexualmente, vivirás más tranquila y sin miedos.., te lo digo por tu bien.

De verdad, no te preocupes bonita, es absurdo que estés nerviosa, porque es imposible que estés embarazada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Lorena Hernandez

En los libros de texto de enseñanza media se indica que para que un embarazo pueda existir se requiere que un óvulo maduro (viable) pueda ser fecundado por un espermatozoide, no hay otra forma o manera de que pueda existir un embarazo.

Para que un espermatozoide pueda encontrarse con un óvulo viable es necesario que este sea depositado en la vagina (existen otros métodos artificiales como la fecundación in-vitro, pero ese es otro tema distinto al que nos ocupa en este momento) por medio de la penetración.

Debe ser en la vagina, no puede ser en la boca ni en el ano porque ninguno de esos lugares tiene una conexión con el lugar donde se encuentra el óvulo. Y solo hay una forma de penetración, y de allí viene su nombre, con cualquier otro medio sería una introducción empleando…, pero de ninguna manera una penetración.

Así que el primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo.

Sin embargo puede existir penetración empleando preservativo de manera adecuada (se puede verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh), lo que impediría que el espermatozoide fuera depositado en la vagina.

Por lo tanto el segundo requisito para que exista un embarazo es que la penetración vaginal sea sin protección.

Al parecer estamos olvidando que el óvulo debe ser viable, y eso se puede evitar empleando un método hormonal (pastillas, inyección, parche, implante, etc.) que evitarán que el óvulo pueda madurar o se libere (hay otro tipo de hormonas que alteran el lugar donde se depositaría el óvulo en caso de que hubiera sido fecundado impidiendo que pueda implantarse, pero eso, como la fecundación in-vitro está fuera de esta explicación). Pero el óvulo no se libera en cualquier momento, si no es alterado por efecto de las hormonas (producidas por el cuerpo de la mujer o proporcionadas por medios externos) existe un momento de liberación y corresponde con el periodo fértil.

El tercer requisito, por lo tanto, es que debe de existir un óvulo viable.

Si cualquiera de los tres factores, o requisitos, no se cumple, no es posible un embarazo, no importa si hubo o no eyaculación, si tenían ropa, si estaban húmedos o el número de veces que lo hicieron.

¿En dado caso de que me hubiera encontrado en semana fértil es posible?

En ese caso, por encontrarte en tu semana fértil, o por no encontrarte en ella, no importa, es imposible un embarazo por la sencilla razón de que no existe penetración, primer requisito para que exista embarazo. Como dije con anterioridad: «el primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo.»

Si no existe penetración vaginal no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Respuesta

Hay algo que nunca cambiará: nuestra mentalidad muy machista, retrógrada y anquilosada en los "remedios infalibles" y que reclama la colaboración mágica de nuestro santoral sumada a la magia blanca o negra (da igual que igual da).

Como en todo el aire que sopla en la Península Ibérica, está cargado de un misticismo, y de una retranca de madera de boj, ya tan suigéneris y exagerado, que el que sea tan torpe como para no sentirse feliz y chapucero, no podrá jamás entender y querer a un Pueblo del que muchos son incapaces de entender su vida y a sus vates con la clarividencia de un escéntrico, inigualable y con una lógica capaz de desmontar al mismo Jesucristo Superstar.