Puedo rectificar el atestado de la Guardia Civil, no recordé lo que pasó asta pasada unas horas y el Guardia dice que me quedé d

Tuve accidente yo solo y asta que no paso las horas no recordé lo que pasó... Lo malo es que se presentó la Guardia Civil y le explique que no sabía que había pasado, si me dormí, si me despiste o esquive algún animal ya que estaba muy aturdido ya que di una vuelta y fui arrastrándose varios metros no pasaron ni 10min y me vino el Guardia con un papel yo no sabía que era y me dijo que firmara y aturdido e nervioso como estaba pues lo firme... ¿cuál es mi sorpresa que hoy 30.3.20 me dicen la compañía que en el atestado es negativo a mi favor ya que dice el agente que firme que me quedé dormido . Que puedo hacer? Por favor necesito ayuda ya que con el paso de las horas fui recordando que intentaba esquivar a un animal e incluso unos de los perros que venía conmigo salió detrás de el. Que puedo hacer necesito

5 Respuestas

Respuesta

Si tienes un corredor de seguros es lo mejor para ti, eso si tienes que decir la verdad, la policia no creo que haga un atestado que no sea vadadero.

La Guadia Civil creame por lo que yo se, se esmeran en su trabajo !

Respuesta

Entiendo por lo que dices que has golpeado a un animal salvaje. Los cotos solo son responsables en día de cacería. Si no, el culpable desde hace unos años es el vehículo.

Respuesta

Primero hay que saber que tipo de seguro tienes, y por qué rechazan. Si tienes un terceros es normal, porque no hay cobertura para un siniestro solo en la carretera.
Si la pretensión es dar cobertura por la garantía de animales cinegéticos, primero el animal que provoca el accidente ha de ser de los considerados como tal, y después tiene que haber choque. O sea, sin saber el bicho, ni su cadáver... no habrá cobertura.

En definitiva, quedarse dormido, o golpearse tras esquivar un jábalí tienen el mismo resultado con la aseguradora. Si el seguro es a terceros, imposible recuperar los daños del coche.

Respuesta

Si es a terceros no te cubre en ningún caso.

Si es todo riesgo, estás cubierto, aunque te quedarás dormido.

Respuesta

Hay muchos puntos oscuros en lo que cuentas, por un lado si en el accidente has sido tu solo, pues esta claro que la culpa es tuya, incluso si como dices se te cruzó un animal, el código de circulación dice que la velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias de forma que podamos controlar el vehículo de forma segura ante un imprevisto, por lo tanto si no hubo otro vehículo, la culpa es tuya no del animal, el no entiende de circulación. Me temo que si lo que querías es que te arreglarán el coche salvo que lo tengas a todo riesgo no tienes nada que hacer