Accidente en una autovía con un jabalí

Anoche tuve un accidente en una autovía con un jabalí. Vino la guardia civil e hizo un atestado con fotos del animal muerto y del coche. Cuando he ido a dar parte al seguro me dice que no tengo cobertura de cinegéticos. Me gustaría saber si le puedo reclamar el arreglo a la autovía.

3 Respuestas

Respuesta

Lo veo complicado, puesto que en el último cambio legislativo se exonera de responsabilidad civil a los cotos, y a las administraciones. Salvo que se produzca en horario de "montería", etc.

Te dejo un enlace:

http://aeaclub.org/estudio-aea-accidentes-con-animales/

Respuesta

Para una reclamación de este tipo, hay que tener pruebas como la rotura de la bala de la autovía o un atestado de la GC que implique a la concesión de la autopista, de lo contrario es complicado y costosa.

Respuesta

Jose Luis. Consulta a tu seguro si la garantía de Protección Jurídica (si dispones de la misma) puede estudiar la viabilidad de esa reclamación y de considerarla viable si pueden reclamar por ti.