Qué es un lote de trading y para qué sirve?

Estoy investigando algunas cosas acerca del trading, la bolsa y demás, y me encuentro con que pueden existir los lotes de trading... Mi duda exactamente es, ¿para qué sirven exactamente? Me encantaría tenerlo claro al 100%. Para ello estuve mirando artículos como este pero sigo teniendo mis dudas... ¿alguien qué me ayude con eso?

2 respuestas

Respuesta

Solo decirte un par de cositas sin intención de que te puedas molestar.

La simple pregunta demuestra que aun leyendo ese enlace no entiendes que es Forex, palabras como.. apalancamiento, cortos, largos, put call, trading etc es que entras en un tema como novato.

Imagina que acabas de sacar el carnet de conducir y te pones al frente de un ferrari en una pista de carreras compitiendo con pilotos experimentados que harán a la primera curva que tengas sacarte de la pista y quedarse con tu ferrari, tu casco y tu buzo .

El 80-90% de los que entran y participan haciendo trading al alza o a la baja acaban pelados ya que no tienen conocimientos ni estrategia ni formación.

Son datos estadísticos. Resulta muy goloso pensar que con 100€ invierto apalancado como si tuviese 1000€ y por cada punto que se mueva voy a ganar 3 veces más. Lo que no inciden en que así como ganas también pierdes. Y si perdiendo aun quieres seguir te piden contrapartidas para mantenerte en esa intentar o sino salirte perdiendo todo.

Hay mucha publicidad animando a participar, a crearte una cuenta en una plataforma donde puedes participar. Lo que hacen es buscar mercado en pardillos ya que son a estos a los que van a desplumar para mantenerse. Y sino también en que inviertas en formación dudosa pagando un pastón prometiendo que en 2 semanas seras el rey de las finanzas independiente y ganando un 20% al mes.. vamos eso no lo ganaría ni Bill Gates.

El enlace que has puesto lo explica perfectamente si has pasado por una etapa anterior en bolsa normalita y estas familiarizado con ciertos términos sin intervenir en ellos.

Respuesta

Perfecto "José Díaz", no se puede añadir más.