No se si tengo flujo marrón por la pastilla de emergencia o por embarazo

Tuve relaciones sin protección el día 17, una hora más tarde tome la píldora de emergencia, pero al otro día(18) volví a tener relaciones sin protección pero de menor duración. Luego a los 4 días(22) de eso me bajo un flujo muy espeso y marrón oscuro, y hasta hoy (30) no se me va. Una vez me sucedío pero no en esta situación. No se porque es y estoy muy nerviosa agradecería mucho la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Abril Torres

A pesar de que puedes tener un flujo marrón en diferentes etapas de tu ciclo, siempre lo causa sangre seca. Lo que puede cambiar es el motivo por el cual tienes sangre seca.

Hay muchos motivos, por los cuales puedes tener el flujo vaginal marrón. Van desde una causa perfectamente normal hasta un verdadero motivo de preocupación. Es por eso que también debes estar pendiente de los síntomas que acompañan el flujo marrón. Algunas de las razones más comunes de un flujo marrón pueden ser:

  • Menstruaciones
  • Sangrado de implantación
  • Embarazos ectópicos
  • Aborto espontáneo
  • Ovulación
  • Síndrome de ovario poliquístico (SOPQ)
  • Sangrado intermenstrual
  • Los anticonceptivos hormonales
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Perimenopausia