Precontrato para conseguir nie

Me ha preguntado un amigo rumano que es autónomo aquí en españa si puede hacer un precontrato a su hermano para que pueda conseguir el nie, ¿eso es posible?

1 respuesta

Respuesta

Si no me equivoco, los rumanos ya no tienen que hacer nada para trabajar en España y tener NIE porque las restricciones que tenían finalizaron el 31 de diciembre y ahora ya son tratados como ciudadanos comunitarios de pleno derecho, con libertad de circulación en toda la UE y permiso de trabajo.

No controlo mucho de extranjería y lo único que te puedo fundamentar lo que te digo es mediante enlace en prensa que leí un día de estos,

http://cincodias.com/cincodias/2013/12/27/economia/1388137568_514120.html?utm_content=buffer46e99&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

A ver si esto os puede ayudar