¿Error en el nombre del heredero?

Quisiera saber si en una herencia el nombre del heredero viene mal escrito y no viene su dni, ¿habría forma de corregirlo? El que deja la herencia ya falleció pero hubo testigos al hacer el testamento.

Por ejemplo, que falte el segundo nombre o pongan el nombre contraído en lugar del nombre original (ejemplo, chema y que sea José Manuel) o que el apellido haya una falta de ortografía (ejemplo, arteaga por harteaga).

Si no se pudiera corregir, ¿a quién le correspondería ese dinero?

2 respuestas

Respuesta

El criterio jurídico es interpretar un testamento de modo que se respete la voluntad del testador, con lo cual si en la designación de heredero se cometen errores u omisiones pero con los datos que aparecen en el testamento se puede identificar correctamente a la persona de ese heredero, se corrigen los errores o se completa lo que falta.

Si es imposible identificar al heredero por esos errores u omisiones, entonces ese testamento es nulo, y habría lugar a la sucesión abintestato.

Respuesta

Esto lo decidirá el notario.