Los herederos ¿Pueden poner a una albacea en mutuo acuerdo?

Si el albacea desginada por el finado no desea ser el albacea, ni tampoco ningún de los herederos ¿pueden los mismos poner a la albacea que los mismos quieren, y con la cual no tengan algún tipo de conflicto? ¿Dicha albacea tiene derecho a una parte de la herencia-no esta designada en la herencia-?

Muchas gracias de ante-mano.

1 respuesta

Respuesta

El albacea lo nombra el testador, no los herederos. Tampoco es necesario nombrarlo. Las sucesiones, si hay discrepancias entre los herederos, las resuelven los tribunales.

No existe discrepancia entre los herederos, simplemente el albacea nombrado por el testador no desea el nombramiento, por lo que los herederos piensa por común acuerdo poner a otro, el cual por cierto no es heredero, y no sabemos si es esto posible .Así mismo tengo que mencionar que el albacea que se desea nombrar no solo no viene nombrado en el testamento como albacea, si no también no viene nombrado como heredero.

De ante mano gracias por su respuesta.