Juntas de una terraza que salta la pintura

Tenemos una terraza grande (80 m2) que nos pusieron suelo antideslizante y con una junta de medio o un centímetro, queríamos que fuese de color negro la junta pues así se veía mejor y como no quedo bien pinto todas las juntas con pintura negra al agua,,, la pregunta es que cada momento va saltando dicha pintura a trozos, la hemos repasado ya varias veces pero continua saltando, ¿qué podríamos hacer? Porque he pensado en dejarla y que salte pero la verdad es que como no es uniforme queda muy mal.

3 respuestas

Respuesta

Pienso que si vas aa una casa especializada en pinturas te venderán la pintura adecuada. Sin duda, la hay.

Respuesta

La pintura al agua plástica o acrílica no aguanta. Es mejor que la eliminen con "disolvente universal" y pinten con "esmalte sintético" pero que diga que tiene resina "alquídica". Si no funciona ya hay que pasar a la de "epoxi".

Respuesta

Puedes aplicar un esmalte acrílico negro, Satinado o brillante, va ha ser mucho más fácil, a la hora de aplicar con un pincel e ir limpiando lo que se manche de baldosa con un paño húmedo, te durara bastante.

https://www.mundopintura.es/pinturas-/89-bruguer-acrylic-brillante.html#/383-color_acrylic-negro/25-tamano-750_ml

Lo ideal para que aguante mucho es un poliuretano de 2 componentes, pero a la hora de limpiar lo que se manche tendría que ser con disolvente, y se tiene que ir preparando mezcla de pintura con catalizador por cantidades pequeñas para que no se quede dura, para aplicarlo en juntas me parece un poco lío, eso si duración máxima.

https://www.mundopintura.es/esmaltes/124-esmalte-poliuretano-alifatico-2-comp-.html

También puede estar muy bien un clorocaucho, pero negro en bote pequeño es difícil, nosotros lo tenemos en gris, se puede oscurecer en maquina.

https://www.mundopintura.es/suelos/120-pintura-antipolvo-caucho-suelos-ederlita.html#/307-color_sp101-gris/87-tamano-1_kg