Como puedo pintar madera fenólica con buen acabado

Estoy construyendo un coche a batería con tablero de madera fenólica, y quisiera pintarlo con un acabado brillante tipo a el acabado real de la pintura de automoción pero sin gastar una fortuna en ello.

¿Qué tipo de pintura debería usar para conseguir adherencia y el típico brillo reflejante de la pintura de automoción?

2 Respuestas

Respuesta

Para asegurarte la adherencia, la dureza y el brillo, yo le aplicaría una imprimación epoxi de 2 componentes como la Titan.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/102-imprimacion-epoxi-titan-yate-.html

Y como acabado una Pintura de Poliuretano Alifático de 2 Componentes.

Respuesta

La madera fenólica se pinta igual que no lo es. Hay que dar una imprimación, lijar, imprimar. Finalmente píntela con "esmalte sintético brillante". La de secado rápido tienen en su composición resina alquídica. Es la más parecida a la de los automóviles