Presión mordida después de extracción

Previo a la cuarentena me han realizado una extracción (molar 27), en estos últimos días siento sensibilidad (casi dolor) al masticar en la pieza 11, la cual esta endodonciada. ¿Quisiera saber si esto es factible debido al cambio de mordida por la pieza faltante? ¿Hasta qué vea al dentista (después cuarentena) que puedo tomar? ¿Le debo consultar por un ajuste oclusal?

2 respuestas

Respuesta

Si ... es posible... lo otro además de la necesidad de un ajuste oclusal.. lo que deben descartar es si hay irritantes locales (placa o sarro) y si estas apretando tus dientes...

Y tomar algo puede ayudarte a aliviar ese malestar (analgésicos) pero no detendrá el daño... Y si sentis que estas apretando o rechinando (bruxismo) .. trata de dormir descansando y suficiente tiempo unas 7 a 9 horas diarias haciendo siestas de unos 40 minutos.. y ayudará a bajar la ansiedad.

MOPE

Respuesta

Lo único que te puedo informar es que las endodoncias son un criadero de infecciones muy grande, mira la página 6 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf