Access, consultar y modificar registros de una tabla

Como lo mencioné en una consulta anterior soy nuevo en Access y recurro a los expertos para las sentencias SQL para el manejo de las tablas.

Mediante el siguiente código adiciono campos a la tabla t100Clientes

‘Verifica que no existan campos nulos

If Not IsNull (txbDNICliente) And Not IsNull (txbNombreCliente) And Not IsNull (txbFechaNacimientoCliente) ... Demás textbox... Then 

‘Inserta el registro en la tabla Clientes

DoCmd. RunSQL "insert into t100Clientes (DNICliente, NombreCliente, FechaNacimientoCliente, Telefono1Cliente, Telefono2Cliente, TipoViviendaCliente, CondominioCliente, " _

& " DireccionCliente, Email1Cliente, Email2Cliente) select forms! FrmClientes! TxbDNICliente, forms! FrmClientes! TxbNombreCliente, forms! FrmClientes! TxbFechaNacimientoCliente, " _

& " Forms! FrmClientes! TxbTelefono1Cliente, forms! FrmClientes! TxbTelefono2Cliente, forms! FrmClientes! CmbTipoVivienda, forms! FrmClientes! CmbCondominios, " _

& " Forms! FrmClientes! TxbDireccionCliente, forms! FrmClientes! TxbCorreo1Cliente, forms! FrmClientes! TxbCorreo2Cliente from t099Registros;", -1

Y un mensaje que dice que los datos fueron registrados.

La tabla t100Clientes su llave y primer campo es idCliente autonumérico, el segundo campo es DNICliente (cédula cliente) y en seguida los demás campos

Ahora quisiera su ayuda con lo siguiente:

Tengo el formulario frmConsultaClientes en donde tengo el combobox cmbDNIliente y llena los datos de los números de identificación de los clientes, t100Clientes - DNICliente.

1-. Consulta (puede ser con el botón btnconsulta)

La idea es que llene los textbox con los datos de la tabla ejemplo

txbNombreCliente = t100Clientes – NombreCliente

txbTelefono1Cliente = t100Clientes – Telefono1Cliente

txbDireccionCliente = t100Clientes – DireccionCliente

Así sucesivamente

2-. Actualización botón btnActualizar