Condición en access para sacar mayor costo y producto

¿Cómo puedo hacerle para que me de el producto con mayor costo y el producto con mayor salidas? En un reporte de access

Tengo descripción del producto (ID), cantidad que sale, precio unitario y precio total.

1 respuesta

Respuesta

No dices como "quieres ver" el producto más vendido, por eso te pongo un ejemplo. Supongamos que tengo una tabla Otros como la de la imagen

Puedes ver que la compañía que más vendió es Botton. Si tengo un informe y en el encabezado le pongo un cuadro de texto al que he llamado(propiedades-Otras-Nombre) Venta, y en el evento Al dar formato de la sección encabezado del informe, creo un procedimiento de evento y pongo

El resultado es

En el reporte tengo una caja de texto que hay quiero que aparezca el producto con mayor costo y en otro cuadro de texto lo que mas salio.

Entiendo lo que me envías pero no me sale.

Si tengo una tabla Productos como la de la imagen

Como puedes ver el mayor precio es el de las gambas(ojalá no fuera así) pero el que más se ha vendido son los limones.

Hago un informe y en la sección encabezado de página(pero da igual en cualquier sección) le pongo dos cuadros de texto llamados MasV y MasP. Y en las propiedades de esa sección

Y le pongo

El resultado

Es más, si pones el código como

Te quedaría

Que significa dmax??, porque no me lo reconoce y me marca error!!!

No sé como lo tienes puesto, pero en las imágenes que puse puedes ver que si funciona. La función Dmax muestra el mayor valor de una serie de ellos, lo mismo que la función Dmin busca el menor, Dlast busca el último, Dfirst busca el primer valor de una serie de ellos, etc.

Probablemente, haces referencia a un control que no se llama así. Lo único que se me ocurre es que hagas una copia de la tabla con dos o tres registros inventados(para hacerme una idea) y me la mandes a [email protected]. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias(desde luego no Anónimo), ya que si no sé quien me escribe ni los abro.