Tengo una duda sobre la pastilla anticonceptivas y inyección

¿Qué diferencia hay entre la pastilla y la inyección hacen el mismo trabajo ambas? ¿O una tiene más eficacia que la otra?

¿Cuál es más recomendable si yo quiero tener relaciones sin preservativo en mis días infértiles?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Celi Rms

Ambas funcionan de manera similar y tienen la misma eficacia, ambas te permiten tener relaciones en cualquier momento de tu ciclo menstrual en la cantidad que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo.

No todas pueden usar pastillas o inyección, las primeras tienen una dosis hormonal constante durante 21 días y la segunda evita los olvidos en las tomas. Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración de tu caso en particular.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida o se tome la pastilla en el tiempo indicado, y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.