Estoy muy asustada, siento mi cuerpo todo descontrolado

Quisiera que me aclararan una duda ya que me encuentro muy nerviosa. Les cuento hace 30 días tuve relaciones con mi novio sin protección y tome Postday y a la semana de tomarla me bajo, luego antier y ayer nos la pasamos teniendo relaciones sin protección, pero esta vez se vino adentro unas 4 veces, terminando volví a tomar Postday pero tenemos miedo de que no funcione ya que el se vino adentro más de una vez, o si pierde su eficacia por tomarla tan seguido, me podrían aclarar si me tengo que preocupar.? Ya que me la tomé dentro de las 24 hrs la Postday que fue de una sola toma, les agradecería mucho que me ayudarán a ver qué puede suceder.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Luzma Gutiérrez

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas