Tengo derecho a baja laboral por riesgo en el puesto de trabajo?

Estoy embarazada de 23 semanas (embarazo diagnosticado de riesgo por la edad) . Trabajo sentada como recepcionista en un hotel. M3 gustaría no gastar la baja maternal de las 16 semanas hasta que no de a luz, pero mis preguntas son dos. La primera: existe algún tipo de baja, que no sea la maternal, ¿en relación a riesgo debido al puesto de trabajo? He escuchado que a partir de las 37 semanas. Pero no estoy segura si eso ya contabilizaria como baja maternal.

La segunda pregunta es: Ya que empiezo a tener dolor en la zona lumbar, ¿podría solicitar algún tipo de baja que no fuera la maternal? ¿O qué esté relacionada con mi embarazo de riesgo?

1 respuesta

Respuesta

Hay puestos de trabajo que llevan asociado un riesgo para el embarazo. Si es el caso de tu puesto de trabajo, la mutua te dará la baja por riesgo a partir de un determinado momento. Eso depende del puesto de trabajo. Pregunta en tu mutua.

Por otro lado, indicas que tu embarazo es de riesgo por tu edad y que comienzas a tener ciertas molestias. Este tipo de dolencias las debe valorar tu médico de cabecera y, a su criterio médico, te valorará y te dará o no una baja médica por enfermedad común.