Desplazamientos

El miércoles de la semana pasada tuve un accidente laboral a ultima hora de la tarde, y tuve que ir al hospital para que me atendieran al día siguiente tuve que ir a la mutua para que me revisaran y coger la baja pero el golpe fue en una mano y me tuvieron que immovilizar el dedo pulgar con lo que al no poder conducir tuve que ir en taxi hasta el centro.
Todo bien y me dicen que el lunes a las cinco otra visita voyen taxi por el dedo immovilizado y me revisan, me dice el medico de ponerme otra férula más pequeña y si me atrevía a trabajar le digo que no (todavía tengo resentido el dedo) y yo trabajo con los dedos, no pasa nada me dice que el miércoles vuelva y entonces le comento que e venido esos días en taxi y que si tenia que hacer algo para que me pagasen el desplazamiento ya que es mi primera vez .entonces me dice (en un tono un poco soberbio ) que lo tengo que pagar de mi bolsillo, que tenia que haber llamado el primer día diciendo que iba a ie y ellos me habrían asignado como venir(autobús etc...) ¿O qué si no tenia con quien subirque conduciría yo que podía maldevido a la immvilizacion pero podía(arriesgándome a una multa o eso creo yo no?
¿Es esto legal? Lo que más me jode es lo sarcástico del medico pero no me a pasado nuca y compañeros míos (misma empresa misma mutua)no han tenido ningún problema par más datos la mutua se encuentra a unos 30km de donde vivo y la mutua es más
por favor si serias tan amable de contestarme pronto este miércoles tengo que volver y sabría que contestarles

1 Respuesta

Respuesta
Pregunte a sus compañeros cómo lo hicieron para cobrar el transporte cuando fueron a visitarse a la mtua, o pregunte al enlace sindical de la empresa, ellos le dirán.
Por otro lado tendrá para cobrar que hacer entrega de los tickets del taxi, haga fotocopias y que le sellen las fotocopias al entregarlas, cuando cobre guárdelas con el recibo de cobro como justificante.
Mucha suerte
bu8enos días perdona por ser tan preguntón.
Mis compañeros no tenían que hacer nada para pagar los desplazamientos el mismo taxi los cobraba a la mutua y en cuanto lo de enlace sindical simplemente no tenemos es una empresa muy pequeña y nunca lo necesitamos (el mismo jefe esta mirando este caso por su lado)
¿Pero la cosa en si es puede la mutua hacerme pagar los desplazamientos de mi bolsillo (aunque sea taxi en vez de autobús por ejemplo) o tiene que abonármelos aunque tenga que pagarlos yo primero? Gracias
Si sus compañeros ya sabían que era mejor que el propio taxista cobrara ya lo sabe Ud. para otra vez., ahora busque la forma de cobrar estos desplazamientos, solicite en su departamento de personal la solución para que se lo paguen y ya se ocupe la empresa de recobrarlos.
Suerte