Mi casa está al lado de una casa en ruinas que no hace el mantenimiento desde hace 50 años .

Yo ahora puse un tejadillo en el asador y subí 40cm para apollar unos hierros en el muro medianero en mi mitad y mi vecino dice que lo tengo que quitar . Tengo que quitar el tejadillo? ¿Puede tirar el muro?.

El dice que el muro no es medianero que es de él pero está separando las dos viviendas porque entre su casa y la mía hay 40cm desde el muro. El muro mide 50cm

1 Respuesta

Respuesta

Eso lo tiene que ver un técnico, pero si es un muro de eso de pueblo, de piedra y tierra, que está entre los dos patios, es medianero, y todo lo que se decida hacer va con gastos pagados a medias.

Si era de tierra y piedra pero para el mantenimiento le echamos cemento entre las piedras para que no callera el muro  es un muro del año 1915.

¿Y puede tirar el muro?

Que es lo que quiere hacer para poner más ancha su entrada de la casa.

Muchas gracias por la respuesta se lo agradezco un montón porque mañana seguro que lo tengo aquí para que tire el tejadillo

Es que si tira el muro yo tengo el asador pegado al muro me desharía el asador

¿Le podría reclamar que me ponga otro?

Es que lo estoy restaurando poniendo salidas de gases nuevos y si me lo tira me da algo entonces esperaría para acabar de restaurar lo.

Lo tengo en mi parte del muro.

Que se repare el muro con cemento cada uno por su parte los desconchados y desprendimientos no pasa nada, eso es normal. Pero el muro es de los dos, para tirarlo y sustituirlo por uno de ladrillos que sean más estrechos hay que distribuir la ganancia de espacio entre las dos propiedades. No puede ser que el vecino quite el muro de 50 cm de ancho y ponga un muro de ladrillos de 10 cm y gane un espacio de 40 para su propiedad, eso NO LO PUEDE HACER. Ganaría cada propiedad 20 cm y 20 cm por cada lado.

La obra hay que hacerla entre LOS DOS y si LOS DOS QUIEREN.

En cuanto intente el vecino dicha acción ha de denunciarlo en el ayuntamiento, parar la obra. Cosas de juicios.

Vale gracias entonces no seguiré arreglando el asador por si las moscas y por el lado de él se lo estábamos arreglando nosotros 30 años porque en el ayuntamiento esta como ruina y si no lo hacíamos nos caía abajo a nosotros pero gracias.

Hay un lado del muro que su lado está caído y el nuestro levantado pero no se si ese muru es medianero porque el muro hace una L para separar las dos propiedades.

Que usted intente reparar el muro caído por su parte y por el lado del vecino esté fatal no es problema. Usted intenta conservar su parte de muro. Si el muro caído da al patio de cada casa, es medianero, aunque esté en "L".