En Windows 10 en árbol de carpetas, presenta 2 particiones repetidas

En el Árbol de carpetas, veo 2 particiones repetidas y estas aparecen pisando el icono de extracción de USB en la barra de tareas cerca del reloj, como se observa en la imagenentre 4 maquinas con W10, solo esta la que presenta esto.

No encuentro forma ni modo de quitar eso de ahí. Entre en la BIOS a ver es ialguna configuración pero nada o n ose donde se esconde eso.

Ya reinstale W10 y todo sigue igual. ¿Habrá alguna configuración en la BIOS? ¿Porque en esta maquina aparece y las otras 3 no, y tiene el W10 igual. No creo ser alguna actualización porque las 4 las tengo configurada es por igual.

Los discos (2) 3 particiones vienen de otra maquina, pensé ser por eso, pero no, porque los formatee y reinstale W10 de nuvecito, de cero

¿Alguien me puede dar una solución?

2 Respuestas

Respuesta

Ahí en realidad son las mismas unidades pero salen repetidas porque en alguna opción tienes que se muestren también en el panel junto con Acceso rápido, Este equipo, Red y One drive. Si te pones a minimizar en la parte izquierda subcarpetas al final te saldrá eso.

Eso en realidad no tiene nada de malo porque no significa que este repetido ya que la unidad es la misma.

Y en cuanto a la solución pues la verdad que no la se, pero me da que es alguna opción que tienes por defecto de ese panel

Buen día Edorta, desde Venezuela. En efecto son las mismas, pero repetidas en la parte de USB (como pendrive) porque voy al icono al lado del reloj y puedo desactivarlas tal como se hace para un pendrive y las desactiva.

Quisiera no verlas ahí como normalmente se ve en otras 4 máquinas más que tengo, (2 LAP y 2 PC más a parte de esta. Ya fui por el registro y nada.

Quiero repetirte que el W10 que tiene lo reinstala desde cero borrando la partición y instalando todo nuevamente y las particiones ahí permanecen, por eso no es algún cambio del registro, algo tiene esta máquina porque, te cuento:

Si le meto un pendrive sea el que sea y quiero formatearlo me dice que le quite la protección primero, si quiero borrarle o quitarle algún archivo, me dice que está protegido, etc. etc...

Voy con el MISMO pendrive a otra de las maquinas, cualquier de las 4 y todo normal como si nada, ¿será la placa madre? ¿la BIOS? Ya anduve por la BIOS a ver qué cosa cambio sobre el USB y no he logrado nada. Espero algunas otras opiniones a ver que tal va el tema.

Gracias

Ya lo estudiare más detenidamente pero yo creo que es de sistema operativo. De alguna opción de la visualización de las carpetas.

Respuesta

Entre al registro con regedit y navegue en esta ruta

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace\DelegateFolders

Eliminar la carpeta que aparece debajo de DelegateFolders

Buen día Tor. ¿Esta?

Lo hice per como si nada, a pesar que después de eliminar, reinicie la maquina y nada, casi todo sigue igual. Desapareció del árbol pero en el icono sigue

Lo que se ve en la imagen son unidades diferentes, habría que ver si la unidad tiene partición, lo que ya no se observa es la unidad repetida.